Club Deportivo Nieto

 

HISTORIA

 


   

1940: Se funda el Club Deportivo Nieto por dos hermanos catalanes, D. José y D. Juan Brat, y un hombre popular de la barriada de Lavadores D. Juan Branera.

1943: El equipo se federó el 27 de Julio de 1943 jugando en la Serie C, proclamándose campeón.

1947: El C.D. Nieto asciende a Serie B y se proclama finalista de la Copa Vigo siendo presidente D. Marcelino Cameselle.

1948: Campeón Local de Aficionados al derrotar al Sárdoma C.F. en la final por un tanteo global de 8 - 5. Cae eliminado por el Zeltia Porriño en los cuartos de final del Campeonato de Galicia de Aficionados.

1953: El C.D. Nieto se proclama campeón imbatido de Segunda División Zona Norte y consigue el ascenso a División de Honor después de eliminar al campeón de la Zona Sur, el C.D. Valladares.

1959: Se funda el equipo Juvenil. Mención especial D. Marcelino Cameselle  por haber sido el presidente que más tiempo durado en el club.

1968: Bodas de Plata. Se disputa un triangular entre los equipos: U.D. Santa Marina, C.D. Valladares y C.D. Nieto en el campo de Barreiro, quedando campeón el C.D. Nieto. En juveniles el C.D. Nieto cayó derrotado ante el Turista por cero a dos.

1968:  Se alcanzan los 300 socios bajo la presidencia de D. Benigno Vidal. Se proclama campeón de Segunda división y logra el tan ansiado ascenso a Primera. Se entrega la insignia de oro a D. Darío Alvarez.

1969: Se inagura el Local Social en la Avenida de Ramón Nieto.

1970: Se funda el equipo Infantil. Insignia de Oro y Brillantes para D. José Luis Álvarez.

1973: El equipo Juvenil ascienden a Primera División. Se le impone a Enrique Fernández Pérez la insignia de Oro y Brillantes del Club.

1974: Campeón de Modestos de 2ª División. Los Infantiles ascienden a Segunda División.

1975-77: Es una época difícil para el C.D. Nieto en lo que se refiere a resultados. Toma las riendas del Club D. Enrique Fernández Pérez. Se imponen distintas Insignias de Oro y Brillantes como a D. Ramón Argibay entre otros.

1978: Se funda el equipo Alevín.

1979: Los modestos juegan en 1ª División Aficionados.

1983: Descenso del equipo Aficionado a 2ª División.

1984: Se produce el retorno a la máxima categoría. El Directivo D. Humberto Albino (Lomba) recibió de la Federación Gallega de Fútbol, el Diploma al Mérito Deportivo. El Equipo Juvenil sube a Primera División y se crea el equipo Benjamín.

1987: El equipo Juvenil B asciende a la Liga Provincial. Se le entrega el Diploma De Mérito a D. Ramón Argibay durante una cena homenaje.

1988: El C.D. Nieto de Aficionados se proclama Subcampeón de Liga y de la Copa Vigo.

1989: Homenaje a D. Enrique Fernández Pérez con la entrega del Diploma del Mérito Deportivo por parte de la Federación Gallega de Fútbol por sus 28 años de dedicación al club. También se entregan distintas insignias de oro y brillantes entre otros a D. José M. Meleiro Alén.

1990: De nuevo los modestos se proclaman subcampeones de Liga y Copa Vigo. Los Juveniles hacen historia y se proclaman Campeones de la Copa Galicia ascendiendo a la Liga Regional y Campeones de la Copa Diputación.

1991: El equipo Infantil se proclaman Campeones de la Copa Diputación y Campeones de 2ª División, logrando ascender a 1ª.

1991: C.D. Nieto campeón de Liga y Copa Vigo.

1992: Los Cadetes ascienden a 1ª División.

1993: Bodas de Oro. Se inagura el Campo del Meixoeiro. El C.D. Nieto cuenta con 7 equipos en las distintas categorías. Se nombra Presidente de Honor del Club a D. Felipe Iglesias Cameselle.

1994: Ascenso del los Cadetes a la Liga Regional.

1995: El C.D. Nieto asciende a 2ª Regional y se proclama Campeón de la Copa Comarcal.

1996: El equipo Aficionado consigue su segundo ascenso consecutivo, esta vez a 1ª Regional. Los Juveniles también ascienden a la Liga Gallega.

1997: Ascenso a Liga Nacional del los Juveniles del C.D. Nieto.

1998: Se hace cargo del Club el actual Presidente, D. Santos Sánchez Martínez sutituyendo a D. Jesús Pérez Soliño que fue Presidente durante 11 años.

2000: Posiblemenete una de las mejores temporadas del C.D. Nieto en su historia. Ascenso a Liga Gallega de Juveniles y Cadetes, Subcampeonato de la copa Vigo y Copa Comarcal de los Aficionados y permanencia en primera de los infantiles, inmejorable.

2001: En estos momentos el Club Deportivo Nieto cuenta estos 6 equipos:

              Aficionados:  3ª Regional

              Juveniles:       Liga Gallega

              Cadetes:        Liga Gallega

              Infantiles:      1ª División

              Alevines:       Local

              Benjamines:   Local